domingo, 30 de diciembre de 2012

LA PALABRA QUE TRANSFORMA

Hebreos 4:12 Traducción en lenguaje actual (TLA)

12 Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.

La Palabra de Dios es una guía de vida, la misma nos muestra el camino a seguir y nos deja ver las verdaderas intenciones de nuestro Corazón. Es a través de esta que Dios nos muestra que hay que cambiar en nosotros y nos ayuda a realizar ese cambio.  Mi vida sin Cristo era una vida egoísta solo pensaba en mí, y las cosas que eran verdaderamente importantes como por ejemplo aunque amaba a  mi esposa, todavía hacia separación de los bienes pues decía esto es tuyo y esto es mío. Por ejemplo si ella tomaba uno de mis libros y le doblaba una página para marcar donde  había dejado la lectura.  Yo comenzaba a discutir con ella y le recriminaba que había doblado la página con esta actitud lo que estaba era destruyendo la relación de amor tan maravillosa que había entre nosotros.

Cuando Cristo viene a mi vida y comienzo con la lectura de la Biblia.  Esta Palabra de Dios Transformadora me muestra que la actitud egoísta estaba destruyendo mi vida y mi hogar.  Pero no solo me mostro que yo estaba equivocado sino que también me ayudo a cambiar.  Pues cuando se repetía la misma situación, ya no reaccionaba de la misma forma.  Cuando estamos dispuestos a obedecer la Palabra de Dios, su Espíritu Santo nos guía a toda justicia y verdad.

Dios te bendiga y gracias por tu tiempo

sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Por qué este titulo?

Los higos son una gran fuente de energía. Son ideales para deportistas en momentos de un gran esfuerzo físico, para niños en crecimiento, mujeres embarazadas, ect.  Los higos son dulces y melosos. Son un manjar y se pueden hacer muchas cosas con ellos.  Asi mismo es la Palabra de Dios.  Es nutritiva, alimenta nuestra alma y nos renueva dia a dia.  Es por eso que decidi llamar a este blog de esta manera.  Espero poder compartir en el, lo que la Palabra de Dios hace en mi vida.  Asi como existen 1.500 especies de árboles y arbustos de la familia de las Moráceas.  Tambien existen miles de personas que han experimentado como la poderosa Palabra de Dios ha transformado sus vidas. Espero poder aportar a la edificacion de cada vida que llegue a esta casa.

Juan 15:7-11 Nueva Traducción Viviente (NTV)
7 Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! 8 Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre.
9 »Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. 10 Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo.

Dios les bendiga y gracias por tu tiempo.